domingo, 24 de diciembre de 2017

Transcripciones - Trabajar como transcriptor desde casa

www.transcriptiontoday.com

TRANSCRIPCIONES 


¿Cómo trabajar de transcriptor desde casa? 


El trabajo como transcriptor es de los más demandados para trabajar a distancia en todo el mundo. Las transcripciones es un campo que no deja de estar en auge y muy cercanas a las ofertas de traductor en las principales webs de teletrabajo.

Las transcripciones de audio a texto son encargadas por todo tipo de empresas, y todos los sectores. No solo por agencias de traducción, sino también institutos, estudios de mercado, universidades, psicólogos, periodistas, etc. Hay un mundo externo muy amplio que nos pueden demandar transcripciones si nos queremos dedicar profesionalmente a transcribir.

Lo más importante es saber si puede ser nuestro medio de vida. El nivel de mecanografía es esencial para no caer en la desesperación, además de mucha concentración y buen nivel de oído.


Las transcripciones tienen que ser lo más meticulosas posibles, tenemos que pensar que el transcriptor es un guionista que está creando una obra de teatro señalizando cada uno de los puntos que son de interés en la sala. Realmente hay que tener un don especial para transcribir.


Para conseguir trabajo realizando transcripciones de audio a texto, primero deberemos realizar una serie de pruebas personales, para saber cuántos minutos somos capaces de transcribir en una hora, y poder dar un precio justo al cliente. 

Tampoco debemos de cobrar una barbaridad por nuestras transcripciones, ya que hay mucho transcriptor en el mercado y por lo tanto, mucha competencia. Lo que queremos es fidelizar al cliente y que esté satisfecho con nuestras transcripciones audio a texto.

No olvidéis siempre debéis repasar las transcripciones de audio a texto una vez terminadas, ya que SIEMPRE se comenten errores, y el cliente puede echar para atrás nuestras transcripciones o el trabajo realizado, diciendo adiós a nuestra carrera como transcriptor

Recordar pedir siempre una carta de recomendación, aunque el cliente se haya quedado satisfecho con el trabajo y nos halague por un correo electrónico, podemos preguntarle si nos podría redactar una pequeña nota comentando que está satisfecho con nuestro trabajo como transcriptor, y que nuestras transcripciones audio a texto cumplían sus expectativas. De esa forma nos aseguramos tener buenas recomendaciones para cuando necesitemos presentar una hoja de vida y trabajo como transcriptor a un futuro posible cliente potencial.




1 comentario:

  1. Muchas gracias por las recomendaciones. Son muy útiles en este momento que quiero empezar a desarrollar este tipo de trabajo.

    ResponderEliminar