¿Por qué es esencial las transcripciones en las entrevistas grupales?
Hace poco me encargaron transcribir un audio de una entrevista grupal en la que los interlocutores hablaban prácticamente al mismo tiempo sin respetar el turno, un moderador lanzaba una pregunta y un grupo de 5 personas hablaban atropellándose entre sí haciendo la transcripción prácticamente casi imposible de transcribir.
Entonces, ¿por qué nos solicitan los clientes este tipo de transcripciones?
Básicamente, las transcripciones grupales son encargadas para sacar los puntos importantes, que en un simple audio de entrevista pueda parecer inadvertidas.
Transcribir este tipo de audios son siempre un reto, porque literalmente nos ocupará el doble de tiempo que una transcripción normal.
Además los clientes suelen ser exigentes queriendo diferenciar correctamente las voces y marcando cuál es cuál.
Las transcripciones de entrevistas grupales podemos destacar las preguntas del moderador diferenciando de las respuestas del resto de interlocutores para darle sentido a la transcripción, o bien, con mayúsculas, o con cambio de formato al hacer la transcripción a texto, también es muy importante aunque el cliente no lo pida, ponerle marca de tiempo, porque suelen ser entrevistas de más de dos horas de duración o inclusive, dividida la entrevista grupal en varios días y temarios.
Estas transcripciones son utilizadas por los moderadores para hacer estudios de marketing, de opinión, análisis de personal o psicológicos, estudios a trabajadores de empresa, etc.
Siempre deberemos realizar las transcripciones lo más exactas al audio, sin obviar ni el más mínimo detalle.
Estas transcripciones suelen ser modelos a seguir para las siguientes entrevistas grupales, sacando puntos clave, o puntos en los cuales deben trabajar más para una respuesta satisfactoria de los interlocutores.
Así que, cuando recibimos este tipo de proyectos en transcriptiontoday nos aseguramos 100% y con doble revisión de audio y de formato, de este tipo de transcripciones, para que al transcribir, los moderadores reciban sus entrevistas en el orden exacto de toma de palabra e interrupción, en el caso de que los interlocutores se agolpen al hablar unos con otros.