jueves, 10 de noviembre de 2016

¿Cómo realizar las transcripciones correctamente?

¿Cómo pasar transcripciones de audio a texto correctamente?


transcriptiontoday

¿Es fácil pasar de audio a texto las transcripciones?


Las transcripciones, pasar de audio a texto o las transcripciones de audio a texto son los nombres más comunes por lo que la gente suele conocer este tipo de servicio.

Las transcripciones de audio a texto no sólo se trata de escribir lo que escuchamos en un audio, sino hay que darle forma como una obra de arte para que tenga sentido el audio que estamos plasmando en el papel. los transcriptores tienen que tener mucha agilidad mental para saber diferenciar las voces de los hablantes, si, los transcriptores tienen que estar muy seguros de qué frase pertenece a cada interlocutor, si mezclamos voces en cada párrafo asignado a cada interlocutor, las transcripciones resultan caóticas y el cliente lo más seguro es que nos la rechace. 

Pasos para realizar transcripciones correctamente.



El primer paso para que las transcripciones sean un éxito, es que los transcriptores tienen que escuchar de manera general el audio, invertir unos minutos para hacerte a la idea de la calidad del audio nos ahorrará tiempo al pasar de audio a texto la transcripción.

En segundo lugar, es muy importante, que los transcriptores eliminen los ruidos de fondo del audio lo máximo posible para ahorrar tiempo, ya que las transcripciones de audio a texto realizadas manualmente y con ruidos de fondo, pueden interferir en el tiempo de entrega del proyecto.

En tercer lugar, tenemos que tener la mente clara para que podamos pasar de audio a texto correctamente el mayor número de palabras en el primer borrador, así nos facilitará la tarea cuando tengamos que revisarla. Los transcriptores deben amoldar el sonido, reduciendo la velocidad del audio si es necesario para no perder tiempo a la hora de mecanografiar el sonido.



Cuarto lugar, cuando los transcriptores han terminado de redactar las transcripciones de audio a texto, es muy importante volver a revisar el audio al mismo tiempo que leemos las transcripciones para poder encontrar faltas auditivas o errores o falta de palabras que se nos han escapado al escuchar al pasar de audio a texto la primera vez. Es muy fácil que esto ocurra, ya que cuando hay que parar el audio para reoír el sonido y retroceder, es muy común que en esa fracción de segundo perdamos alguna palabra que nos hace perder el sentido de las transcripciones.

Nuestros transcriptores tienen en cuenta estos y otros muchos factores a la hora de realizar transcripciones de audio a texto o pasar de audio a texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario