¿Cómo trabajar de transcriptor desde casa?
Si nos hemos decidido a tener nuestra oficina en el hogar, tenemos que tener una serie de pautas a la hora de hacer transcripciones desde nuestra casa.
Las transcripciones de audio a texto requieren de un lugar apartado y sin ruidos para poder escuchar todos los matices de los audios. De no ser así, las transcripciones pueden volver una auténtica tortura descifrarlas con ruidos de fondo, nos hará imposible su transcripción y acabaremos abandonando el trabajo.
Tanto si usamos ordenador como portátil, no debemos olvidar que el contenido de las transcripciones son material sensible y no puede estar al alcance de cualquiera.
Si compartimos ordenador, sería indicado que para transcribir, usáramos una cuenta especial de usuario donde nadie pueda tener acceso a la información.
Al igual que si estamos en una oficina, no nos dejaríamos nuestro ordenador encendido con toda la información sensible al alcance de cualquiera, de igual modo, las transcripciones hechas desde casa tienen que seguir el mismo protocolo de familiares o amigos que puedan visitar la casa.
De igual modo, si usamos un sistema de nube para descargar los archivos de audio para pasarlos a texto, debemos de borrar inmediatamente todos los datos, ya que pueden caer fácilmente en manos de hackers informáticos, haciendo que las transcripciones, que muchas veces es información extremadamente confidencial estén expuestas sin darnos cuenta a terceros.
Otro de los problemas de las transcripciones en casa, es el hecho de que no tenemos horario, y podemos vernos envueltos en transcribir hasta altas horas de la noche sin tener un control, porque muchas veces nos exigen entregas exprés.
Debemos limitarnos a tener un horario y organizarnos, porque sino las transcripciones ocuparán nuestro tiempo de ocio, no es malo, trabajar quizás alguna hora suelta en fin de semana, porque avanzaremos mucho el trabajo de la semana siguiente, pero sí teniendo cautela, y poniendo su horario correspondiente a las transcripciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario