domingo, 27 de noviembre de 2016

¿Transcripciones a bajo coste?


¿Existen transcripciones de bajo coste?


transcriptiontoday

Aunque parezca extraño, las transcripciones es un mercado en el que también hay intrusismo y éticas profesionales no muy correctas.

Yo me he encontrado casos, de encontrarme transcriptores ofreciendo transcripciones de audio a texto por la mitad de lo que puede costar una transcripción normal.

¿Cómo es posible ofrecer transcripciones tan baratas?


Sólo hay que hacer un simple cálculo. 
La media del precio normal de una transcripción, ronda en España los 60 euros por hora de audio. Para hacer una transcripción de audio a texto de una hora de audio, es necesario una media real de 6 - 8 horas reales, prácticamente una jornada de trabajo.

Por lo que, 60 euros por cada hora de audio a texto, es un precio razonable. Incluso, cuando las transcripciones presentan complicaciones como mal audio, o muchos interlocutores, etc, donde el empleo del tiempo es mucho mayor, es lógico que se suela cobrar un tanto por ciento más extra por cada transcripción. Esto es ya según los transcriptores.


Pero si nos encontramos con transcripciones de audio a texto donde nos ofrecen unos precios donde rondan los 25 euros la hora de audio, (por ejemplo) Debemos de pensar por lógica, que ninguno de los transcriptores profesionales con miles de horas de audio a sus espaldas se depreciaría de esa manera, entonces, ¿quién realmente está haciendo esas transcripciones? 


Suelen ser personas sin experiencia, las cuales, nos aseguran  que son expertos profesionales, y estamos dejando en manos de esas personas nuestras transcripciones de audio a texto, de las que, la mayoría de las veces, las usamos para juicios y pruebas importantes judiciales, y que un simple cambio de palabra o no una correcta revisión del audio nos puede perjudicar enormemente para qué queramos usar esa transcripción.



Así que mi consejo es que siempre penséis este hecho a la hora de elegir una empresa de transcripción de audio a texto, os evitará tener que enviar el audio a transcribir a otros transcriptores realmente profesionales, con el correspondiente desembolso económico extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario