Transcripciones, ¿cómo calcular el presupuesto?
En primer lugar, debemos saber que las transcripciones de audio a texto se tarifan según los minutos de la grabación. Un transcriptor profesional tarda en transcribir una media de 3 a 4 minutos un minuto de audio real. Siempre y cuando la transcripción tenga un audio 10.
De lo contrario nos encontramos con transcripciones con audio de mala calidad o sonidos de fondo que dificultan la comprensión y debemos dedicar más tiempo a transcribir de audio a texto.
En este caso y para no pillarnos los dedos, debemos de solicitar antes de dar un presupuesto cerrado, tener acceso al audio a transcribir para poder dar un buen servicio al cliente tanto en tiempo de entrega como un precio razonable por las horas dedicadas a realizar la transcripción de audio a texto.
También tenemos que tener en cuenta en si las transcripciones son literales o naturales.
¿Qué son las transcripciones literales?
Las transcripciones literales son la reproducción exacta de todo lo que oímos en el audio. Incluidas repeticiones, tartamudeos, equivocaciones, etcétera. Por lo que tardaremos más tiempo en transcribir este audio a texto que con las transcripciones naturales.
¿Qué son las transcripciones naturales?
Las transcripciones naturales son una representación de la realidad del audio a transcribir, pero depurando los aspectos antes mencionados en las transcripciones literales, ya que no tienen valor para el cliente. También serán mucho más sencillas de transcribir.
Otro aspecto tener en cuenta para ofrecer un presupuesto de nuestras transcripciones es el número de interlocutores que intervienen en la transcripción.
Ya que al aumentar el número de interlocutores se aumenta el número de interrupciones y el consiguiente retroceso del audio para conseguir oír bien y poder ofrecer una transcripción lo más depurada posible.
Y, por último, tenemos que dar cabida a si son transcripciones urgentes, donde el cliente necesita su transcripción de audio a texto con total rapidez o si el período de entrega es normal.
Muy interesante , una opción laboral .
ResponderEliminar