El mercado negro de las transcripciones.
Muy poca gente lo conoce, pero el mercado de las transcripciones de audio a texto es un valor en auge que raramente tienda a desaparecer.
Las transcripciones suelen ser muy demandadas por profesionales de una gran variedad de sectores.
El problema empieza cuando las agencias de transcripción, tienen que buscar transcriptores cualificados para el puesto.
Hace poco me encontré ante la demanda de un cliente que necesitaba unas transcripciones de audio a texto de francés a inglés. Me puse manos a la obra a consultar cuáles de los transcriptores, que tengo en mi base de datos estaba libre en esos momentos para realizar esas transcripciones de audio a texto, ya que el cliente le urgía tenerla preparada en 2 días.
Tengo traductores oficiales cualificados en mi equipo de trabajo que son verdaderos profesionales y también se dedican a realizar transcripciones de este tipo con combinación de idiomas. Evidentemente, estas transcripciones son más elevadas porque el transcriptor también es traductor oficial, y realiza una interpretación-traducción simultánea del audio a transcribir.
Dependiendo de la complejidad, la urgencia y la calidad del audio los precios varían de un transcriptor a otro.
Después de encontrar a dos transcriptores cualificados para transcribir esta transcripción de francés a inglés, y dar el presupuesto, esta persona me cuenta que es excesivo y que se sale de su presupuesto.
Yo le comento que no creo que encuentre transcriptores (oficiales) que estén dispuestos a hacer una transcripción con interpretación simultánea por menos dinero, porque ni yo los encuentro.
Después de regatearme en el precio, le dije que era imposible poder ofrecerle el servicio de transcripción por la cantidad de dinero que él intentaba pagarme porque tendría yo que pagarle al transcriptor por hacer su trabajo.
Es cuando me dijo que iba a ir directamente al mercado negro a contratar a un transcriptor. Realmente le deseé suerte, porque las transcripciones tienen que ser hechas por profesionales porque sino lo que dice el audio a lo que se plasma en el papel puede ser como la noche al día, y esas transcripciones tienen un precio, evidentemente.
Me puse a investigar y aunque la curiosidad mató al gato no fue en este caso, investigué en internet acerca de estas transcripciones low-cost y el resultado fue el siguiente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario