jueves, 24 de noviembre de 2016

¿Transcriptores nativos?

¿Por qué las transcripciones deben ser hechas por transcriptores nativos?


transcriptiontoday

Las transcripciones cada vez más son demandadas por múltiples organismos públicos y la calidad exigida cada vez es mayor al tener que realizar transcripciones perfectamente transcritas y en total acuerdo con el audio en cuestión.

Las transcripciones, una vez que se ha clasificado en la categoría correspondiente, ya sean transcripciones jurídicas, transcripciones médicas o transcripciones financieras o transcripciones de cualquier otro ámbito, tenemos una labor más importante que elegir para asegurar la buena calidad de la transcripción, y es el corrector transcriptor para cada proyecto de transcripción recibido.

¿Por qué no basta con elegir a cualquier transcriptor español?




Las transcripciones en España se ven clasificadas aparte de su temática, también por el acento de los hablantes a la hora de transcribir. aunque el idioma castellano es entendible por cualquier español natural de toda la geografía española, cabe destacar que expresiones particulares de cada zona geográfica a la cual el transcriptor no esté acostumbrado, puede hacer que se pierdan algunas palabras por el camino clasificándolas como inaudibles, a la hora de transcribir el audio a texto.

Por ejemplo, es importante, contar con un equipo de transcriptores de toda la geografía española, ya que con la globalización, es muy común realizar proyectos de transcripciones desde Galicia hasta Canarias, pasando por los diferentes acentos y matices especiales en el lenguaje. Por lo que lo más correcto sería que en nuestro equipo de trabajo tengamos trabajando exclusivamente para nosotros a los mejores transcriptores de cada zona geográfica que nos facilitarán el trabajo enormemente a la vez que también es una ventaja para ellos, ya que las transcripciones se verán afectadas reduciendo el tiempo necesario para terminar el trabajo.

Por lo tanto, es muy importante que nuestras transcripciones caigan en las mejores manos y por eso nosotros nos ocupamos personalmente de elegir al mejor transcriptor dependiendo de la zona geográfica del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario