jueves, 17 de noviembre de 2016

Transcripciones, errores al transcribir

Dificultades en las transcripciones.



Vamos a repasar las dificultades que podemos encontrarnos en las transcripciones y al pasar de audio a texto por ejemplo una conversación telefónica o cualquier grabación. Para evitar pérdidas de información al transcribir de audio a texto tenemos que tener en cuenta una serie de detalles, ya que esta información es esencial para saber si el interlocutor está enfadado, triste, nervioso o cualquier otro adjetivo que caracterice la transcripción. 




Para ellos es muy importante que señalemos con marcas entre corchetes el estado de ánimo de los interlocutores al hacer las transcripciones de audio a texto. Por ejemplo, si el interlocutor está gritando es conveniente señalizar [grita] antes de la frase, o si el interlocutor está riéndose, especificar [risas] delante de la frase o al final.

También en las transcripciones se puede perder información en relación al rango de edad del interlocutor, no podemos saber los gestos ni la posición en la escena del interlocutor, Por eso es muy importante que las transcripciones siempre vayan acompañadas de su grabación correspondiente en los procesos judiciales.

Otro problema que nos encontramos en las transcripciones de audio a texto, es que falta información sobre qué están hablando los interlocutores y las opiniones al respecto del tema en cuestión. 



Pudiendo acabar la transcripción dando la sensación de ser algo poco claro del tema del cual se está tratando, al no tener toda la información relacionada con el tema del cual se está tratando en dicha transcripción.

Otro común y típico error es la tendencia a eliminar las repeticiones y otros elementos en las transcripciones porque no "queda bonita" la transcripción al ser muy repetitivos o falsos comienzos. Esto es un error muy frecuente porque las transcripciones tienen que ser un fiel reflejo del audio y si obviamos un silencio, repetición, etc, se pierde gran parte de la información en las transcripciones.




Otro gran error de los transcriptores novatos es no colocar puntos o comas en su lugar correspondiente, cambiando completamente el sentido de las transcripciones y las frases, pudiendo cambiar a negativa, interrogativa o afirmativa. Este tema es muy serio, ya que son transcripciones que son reales con el audio grabado.

Por lo tanto, las transcripciones no son una tarea fácil, sobre todo en juicios y procesos legales, donde es sumamente importante que sean fieles a la realidad. Siempre hay que encargarlas a transcriptores especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario