sábado, 19 de noviembre de 2016

Software para nuestras transcripciones

¿Software para ayudarnos con nuestras transcripciones?


transcriptiontoday


La tecnología nos promete ayudarnos a la hora de hacer transcripciones, si bien nos encontramos con programas donde podemos ralentizar el audio, también es muy importante que nos ofrezcan la ayuda de extra de poder eliminar ruidos de fondo que muchas veces nos hace imposible o muy difícil pasar de audio a texto, con la consiguiente pérdida de nuestro tiempo, de hacer transcripciones en las que la calidad del audio es muy baja. Esto suele ocurrir mucho con transcripciones de juicios donde la calidad del audio en las salas deja mucho que desear.


Para ello contamos con una serie de programas en internet donde nos pueden facilitar esta labor con las transcripciones, pero hay que elegir los mejores. Estos programas no van a transcribir por nosotros, pero sí que nos facilitan que tardemos menos tiempo en pasar las transcripciones de audio a texto.


Transcribe!: Este programa es muy sencillo, no nos presenta grandes opciones para ayudarnos con nuestras transcripciones, pero sí es muy fácil de usar y para transcripciones donde tenemos que pasar el audio a texto con sonido 10 es muy cómodo para trabajar, ya que los botones de retroceso y reproducción son muy fáciles de localizar con el ratón y no perdemos tiempo extra con las transcripciones de audio a texto.

Acoustica Standard Edition: Este programa es una maravilla, edita el audio y ya de por sí, automáticamente hace una mejora de la calidad del audio de las transcripciones desde el momento en que le das al play, muchas veces sin necesidad de retocar y quitar ruidos de fondo, por lo que trabajar con el es ir en un todo terreno.

Audacity: Este programa gratuito es muy conocido por los transcriptores, a mí personalmente no me gusta mucho, por la posición de los botones, pero sí que reconozco que para quitar ruido de fondo de las transcripciones va fenomenal, yo lo que suelo hacer es quitar ruido de fondo con este programa y luego hacer las transcripciones con el Acoustica Standard.


Para mí estos programas son los mejores para hacer transcripciones, aunque ya en el mundo en el que vivimos, no sólo tenemos que saber hacer transcripciones, los transcriptores tenemos que saber editar videos, audios, configurar en otros formatos compatibles, etc, etc. Por lo que es un aprendizaje continuo.

Si tenéis buena experiencia con otro software podéis comentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario