domingo, 27 de noviembre de 2016

¿Cuándo facturar las transcripciones?

¿Cómo debemos cobrar a los clientes los trabajos de transcripciones de audio a texto?

transcriptiontoday

Sabemos que tenemos muchas ganas de trabajar y que el cliente se sienta contento con nuestro servicio, y eso a veces conlleva en el error de entregar las transcripciones al cliente antes de cobrar por el servicio.



Podemos observar quizás a nuestra competencia haciendo marketing con eslóganes como "reciba primero y pague después", pero no debemos de ponernos nerviosos con este asunto, porque trabajar por internet en un mundo tan globalizado nos puede pasar factura antes de lo que nos imaginamos.

Siempre pensamos que todo el mundo va de buena fe como nosotros, pero creerme, me he encontrado con empresas que en "apariencia" son legales y serias, con su espectacular website de presentación y todavía estoy esperando a cobrar las facturas.




Es por esto que debo decir, que el mejor sistema para trabajar con las transcripciones virtuales, es que el transcriptor, o bien pacte con el cliente el pago antes de entregar la transcripción, o entregue una o dos hojas Word de la transcripción para que vea una muestra del tipo de transcripción de audio a texto, que el cliente va a recibir, o bien, pida antes una cantidad por adelantado, antes de empezar a transcribir. 

Aunque esta última opción quizás sea más propicia para proyectos de transcripciones  de más de 5 horas de audio a texto  de duración.


Lo que sí es cierto, es que nunca debemos entregar libremente una transcripción libremente por internet tan alegremente, porque cobrarla será como una lotería. 

Aunque el trabajo literario es cierto que no cuesta dinero, pero sí cuesta nuestro tiempo y nuestro tiempo es oro.

Si el cliente pone pegas a la hora de acordar con nosotros la forma de pago después de haber aclarado nuestro punto de vista respecto al proyecto de transcripción, e intenta convencernos de que es buen pagador, deberíamos pensarnos muy mucho seguir con el proyecto, porque si es tan buen pagador, aceptará las condiciones del transcriptor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario