martes, 18 de octubre de 2016

TRANSCRIPCIONES DE AUDIO A TEXTO PARA SUBTÍTULOS DE PELÍCULAS

TRANSCRIPCIONES DE AUDIO A TEXTO PARA SUBTÍTULOS DE PELÍCULAS

 


Las transcripciones de audio a texto se hacen con distintas finalidades, por eso es importante que a la hora de elegir una empresa para realizar transcripciones,  sea una empresa profesional y con conocimiento en el área.


Una de las formas  donde son bien usadas las transcripciones de audio a texto, es en la de realización de subtítulos.  Cuando por ejemplo se tiene un vídeo en un idioma, se hace la transcripción del audio del vídeo en el mismo idioma para hacer subtítulos que luego  harán que el vídeo pueda ser entendido por personas sordas, tal es el caso de Youtube donde muchos de sus vídeos están subtitulados. Los subtítulos en un mismo idioma también pueden servir para que se entienda mejor lo que se dice en el video, como en el caso de publicidades.



Al hacer transcripciones de audio a texto de un vídeo, puede pasar que los subtítulos se deban traducir, como en el caso de anuncios publicitarios, expansión de empresas a nivel internacional (donde generalmente el anuncio se encuentra en inglés y luego es traducido a varios idiomas), películas, estrenos e incluso traducir canciones. 


Para este caso los transcriptores deben ser traductores y manejar tanto el idioma en el que se encuentre el audio para hacer las transcripciones, como el idioma al que se va a traducir.





Entonces es muy importante elegir con cuidado el transcriptor que hará las transcripciones de audio a texto. Cuando las transcripciones están mal realizada, se observa que lo que  se escucha en el audio de la película o vídeo nada tiene que ver con lo que dicen los subtítulos. La idea de hacer este tipo de transcripciones, es que con la creación de los subtítulos el video sea mucho más entendible.




Es por ello que en nuestra empresa estamos preparados con transcriptores de primera. La idea es que los transcriptores puedan realizar la transcripción y al mismo tiempo pueda traducir al idioma que requiera, de forma que se puedan hacer subtítulos de calidad que vayan en perfecto orden con el audio. Nuestros transcriptores hacen un trabajo artesanal con dedicación para entregar un trabajo de calidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario