domingo, 30 de octubre de 2016

Cualidades de un buen transcriptor de audio a texto

Cualidades de un buen transcriptor.




Cuando se requiere de transcripciones de audio a texto, lo ideal es que el transcriptor a cargo sea una persona con experiencia, que realice transcripciones de la forma más cuidadosa posible.


La agilidad de un transcriptor se verá reflejada cada vez que hagan transcripciones de audio a texto

Entonces, ¿Cuáles son las cualidades que debe tener un buen transcriptor



Para empezar, lo primero  que debe tener es muy buen oído, la razón es que normalmente en los audios las personas suelen hablar de prisa  y además lo más probable es que haya ruidos de fondo que pueden dificultar la calidad de los audios y las transcripciones. 





Siendo así un buen transcriptor debe escuchar muy atento cada palabra y detalle del audio, de tal forma que al hacer las transcripciones de audio a texto se mantengan cada detalle de lo que se dice en el audio.


Otra cualidad importante  a la hora de hacer transcripciones, es que maneje muy bien el idioma del audio, de hecho es preferible si es nativo del idioma. 




Si la persona encargada de hacer las transcripciones maneja perfectamente el idioma no tendrá problemas con nada de lo que se diga en el audio, es más de ser posible lo mejor es  que el transcriptor sea incluso de la misma zona o localidad de donde proviene el audio, de esta manera no habrá problemas en entender dialectos y los acentos que varían dependiendo del lugar.



Hacer transcripciones de audio a texto es un arte que requiere de un transcriptor comprometido, de buen oído y que maneje el idioma, en nuestra empresa nos encargamos de que las transcripciones sean realizadas de la mejor forma posible sacando de los audios la mayor cantidad de detalles, que harán de las transcripciones de audio a texto una copia de calidad.


Con transcriptiontoday.com no tiene que preocuparse por detalles de acento, dialectos o interferencias dentro de los audios, al realizar las transcripciones de audio a texto todos esos detalles se tienen en cuenta para que así la transcripción sea lo más entendible posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario