jueves, 20 de octubre de 2016

¿Cómo elegir la mejor empresa de servicio de transcripciones de audio a texto?

Transcripciones de audio a texto. Empresas de transcripción. ¿Cómo elegir la mejor?


En la actualidad son numerosas las empresas que trabajan  ofreciendo sus servicios de transcripción haciendo transcripciones de audio a texto.  


Estas empresas se encuentran informatizadas de manera que cuando un cliente solicita hacer transcripciones de audio a texto, el cliente envía el audio y posteriormente recibe el texto del audio en su correo.



Muchas de estas empresas tienen una gran cantidad de transcriptores para trabajar en las transcripciones de audio a texto


El problema de gran parte de estas empresas es que cuando ofrecen sus servicios de transcripción utilizan más de un transcriptor para realizar el trabajo.



Lo que quiere decir que en una sola transcripción de audio a texto estarán trabajando varios transcriptores, por ejemplo, suponiendo que un cliente solicita los servicios de transcripción para un audio de 60 minutos, a cada transcriptor se le dará 1 minuto del audio, de tal manera que se agilice el trabajo.



Puede que parezca una buena estrategia tanto para el cliente como para la empresa que ofrece los servicios de transcripción, pues ambos pueden obtener rápidamente lo que desean, pero lo cierto es que al haber tantos transcriptores participando en un mismo audio se puede perder la armonía y la estructura de la transcripción. 

Cuando se realizan transcripciones de audio a texto todo debe estar muy bien estructurado y sincronizado para que no se pierda nada de la información en el proceso.




Lo ideal es que un solo transcriptor realice las transcripciones de audio a texto, por ello es mejor elegir empresas que en sus servicios de transcripción utilicen como máximo 2 transcriptores, para que de esta forma no se pierda la sintonía y la estructura de lo que se está haciendo.


Utilizar más de dos transcriptores para hacer transcripciones de audio a texto, sería como si un guión estuviese escrito por muchos guionistas o maquinas. Lo idóneo es que el trabajo sea artesanal y bien realizado, para garantizar calidad y eficiencia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario